Algoritmo de nada.



La mayoría cuando estudiamos terminamos diciendo aquello de “las matemáticas no sirven para nada”….pero la realidad es precisamente lo contrario….su uso es constante en el día a vida…. Son importantes para educar la capacidad de abstracción, valorar situaciones con objetividad. Pero además nos enseñan a razonar, y, lo que para mí es más importante. La matemática enseña a mejorar la comprensión en general a través de la objetividad en resolver una incógnita….

..y en la vida todos son planteamientos matemáticos:

Ayer un amigo me planteaba una incógnita amorosa… dos mujeres (amiga y esposa) afines a él y no tenia una resolución matemática… ese era su planteamiento, pero ese es un falso planteamiento… intentar resolver un algoritmo con planteamientos no reales, no es un problema es un engaño, y en las matemáticas si te acostumbras a no seguir el algoritmo y te saltas pasos, la solución salvo intervención divina es imposible….es un callejón sin salida, siempre te harás trampas…… En una ecuación todas las componentes pueden interactuar entre si, no puedes hacer campos abstraídos fuera de la ecuación…osease…. Todo lo que integras en tu vida puede estar las 24 horas y relacionarse con tus demás factores, de no ser así….no hay ecuación, es engaño…

Ayer alguien me hablaba de números primos, pero un numero como tal no puede decir nada… en realidad quería extrapolar la definición indivisible de su carácter como una ecuación hacia una incógnita….y la singularidad de cada elemento en si no es una incógnita….pero la ecuación con otro numero si l o es….

Ayer mi hija intentaba resolver una ecuación saltándose pasos del algoritmo razonable para resolverla…..y no lo comprendía…. Menospreciar un solo paso de un algoritmo por minio que nos parezca nos hace perdernos de la compresión del algoritmo… la misma cuestión en lo social me había planteado unos minutos antes, pretendía resolver un problema de dentro de unos meses, sin haber solucionado su problema actual….

Cada momento es único, y cada segundo que pasa no vuelve….y si no haces un planteamiento matemático de los problemas, y si no resuelves siguiendo el algoritmo razonable e intentas saltarte pasos... Cada momento será un nada y cada segundo que pasa seguirá sin volver….

Click

Lamontagneazul

Las palabras son pentimentos que callan su significado clandestino, ocultan como testigo silencioso; deseo, pasión y hastió. Habitan en un espacio libertad donde divagan y se mezclan con una pizca de cordura, y con la locura que destilan todos esos pensamientos inoportunos del espejo de una noche y su montaña azul.

Blog Archive

Ger. Con la tecnología de Blogger.

Otras Locuras en Palabras

Andrés Suárez - De ida (2002)

Google Analytics Alternative