Fistful of letters

 
En pleno desvelo de madrugada Bastian se levanto para hacerse compañía, refunfuñaba su mente:

“Me das lastima Madrugada, que sola sueles estar, te limitas a ser luna brillando y algunas estrellas gimoteando, quizás suenes a un par de amantes gimiendo, pero te conozco bien, se que dueles y que tu serenidad es una mascarada de soledad, que tu sabor es de triste melancolía, y que tu ceguera es el producto de tu suicidio de la luz, se que eres espesa voz que se quiebra, que tu silencio es sollozo, que te habitas sola y con eso esperas conquistar mas silencios y soledades….por eso te beso madrugada, que mi beso es de ternura y con deseo, que yo soy tu espejo…. No te alertes madrugada que tu dignidad esta a salvo en mi teclado, somos dos en la misma causa….”

Los desvelos de Bastian son lo más parecido a un charco en mitad del parque, un lugar manso e insípido donde nunca pasa nada, y Bastian era el dibujo perfecto en la maldita mitad de ese campo de batalla. Bastian hacia una pausa al vivir en esas madrugadas, extendía un mapa sobre papel e iba trazando líneas divisorias imaginarias, palabras y más palabras moldeaban su pensar y ni la luz de las bombilla conseguía descifrar esa maraña de humo y letras, solo Bastain conocía el respirar decadente de su verbo candente… Bastian escriba:

… se desliza entre mis dedos y suena a melodía mojada… Es quimera en profundo viaje toda esa lava primitiva de mi entraña, fulgor de jade sobre su latido, alboroto de sentido….

…y moja y quema y ama…

Vienes a mí, y no te anuncias, eres el rumor de mi reposo, el milagro que me turba, el verbo de mis frases… y te busco en los mapas, palpando cada línea divisoria, y sorteo noches y estaciones, y descifro azul, y mar, y ríos, un resquicio de luz que te busca sin tregua, sin remedio,
entre dibujos
entre signos pintados
entre verbos sin atlas……..
Pero Bastian aquella noche arrugo ese papel y cambio el guion imprimiendo con dureza:

No existe, es la más cruel de las mentiras dibujar un simulacro del placer para convertirlo en una sátira de deseos… Solo soy sombra de ser, un verbo con sabor a duelo en noche oscura, conformismo y renuncia, vomito de cicatriz, solo dibujo una y otra vez amar, desear, poseer…y la mejor receta para mi ser es el olvido de lo no vivido, imagine su imagen, su aroma, su color, su mapa….dibuje mil veces; sus labios besando, mis manos acariciando, su voz pausada, mi mirada susurrando, su sexo latiendo, la perversión de mi sangre en su adentro, su espalda sobre mis labios, su…..su todo y nada que me susurra, me llora y me patalea….y no se me conforma la forma….tengo la pena de cinco días, tres meses y el resto de mi vida…

…y etc etc etc…bla,bla, bla….a veces Bastian se asemeja a una vedet con aires de grandeza melodramática, ejecuta su número sobre el escenario, entre palabras, rápido, violento, soñoliento, y no le hace falta forense que certificase que, efectivamente esa ejecución confirma que esta muerto….y Bastian continuó dejando caer las palabras, a medio camino entre la soga de su cuello y el imperdible de su corazón…..



Los niños pequeños se acurrucan bajo el suave manto oscuro de estrellas. Y si los miras a los ojos, ves un manto oscuro de estrellas. Libéralos de los libros, de las letras y de las palabras y déjalos leer en silencio. Bañados por el suave manto de estrellas, déjalos seguir el rastro de las gotas de lluvia bajo el manto suave de estrellas. Déjalos que persigan susurros y que espanten a la noche. Déjalos que se besen hasta perder el aliento bajo este suave manto oscuro de estrellas. Y déjalos galopar en sus caballos lamidos por el viento y la nieve. Y en las puntas de los pies, el crepúsculo que todos llevaremos al final de nuestros días. Acariciándose con ternura y sin temor a nada, sus rostros resplandecen al otro lado del río, bañados por el suave manto oscuro de estrellas. Y las alas de los ángeles calmarán sus preocupaciones. Y todos los pájaros cantarán en la madrugada, bendiciendo y humedeciéndonos con alegría. Tú y yo nos uniremos un día bajo el cielo de la noche, iluminado por un suave manto oscuro de estrellas.

Soft black stars – Antony and the Johnsons

Click

Lamontagneazul

Las palabras son pentimentos que callan su significado clandestino, ocultan como testigo silencioso; deseo, pasión y hastió. Habitan en un espacio libertad donde divagan y se mezclan con una pizca de cordura, y con la locura que destilan todos esos pensamientos inoportunos del espejo de una noche y su montaña azul.

Blog Archive

Ger. Con la tecnología de Blogger.

Otras Locuras en Palabras

Andrés Suárez - De ida (2002)

Google Analytics Alternative