Palabras, poema y locura



Un loco no es propietario de sus actos, ni tampoco de su sentir, en cambio llamamos locura a lo no imaginado, al descubrir, al sentir, al vivir, llamamos locura a todo lo que nos descoloca, nos hace temblar, nos llena de miedos, nos hace ser distintos...nos hace amar con todos los sentidos… llamamos locura a lo que no somos capaces de imaginar y nos sorprende, y nos sentimos locos… locos por sentirnos distintos, distinto que nos hace ser más verdadero que nunca... y nunca puedo estar loco cuando estoy amando ... loco estaré cuando me falte... Loco cuando no pueda amar a la persona, al paisaje, a la vida, a mis sueños…. me volvería loco...

…y en la locura conjugo letras, letras que llenan palabras de vida, deshago vocales, hilvano consonantes, mudo sílabas y acentos, amotino párrafos con defecto… doy forma a un mundo persistente a la par que inexistente, y lo llamo loco, loco para tentarlo, loco para adorarlo… Y una vez creado me cobijo en su piel, en su alma…. Y su piel es mi piel, y su alma es mi alma la tuya…. y dejo de ser yo para morir entre palabras...

…las palabras bautizan inexistentes, existentes, lunas, estrellas, días y mañanas… unas veces pueden venir de la cordura más descarnada Ángel González, Jaime Gil de Biedma….otras de la locura más experimental Leopoldo María Panero, Charles Baudelaire…en cambio otras quizás desde la métrica más simple, quizás desde la rima más simplona, pero lo verdaderamente importante es lo que hace sentir, porque los sentimientos no tienen sintaxis, los poemas a veces solo son palabras hechas corazón, sueños que descienden de la mente y estallan al tocar papel…. sentir …… la eternidad de las palabras...
 

Click

Lamontagneazul

Las palabras son pentimentos que callan su significado clandestino, ocultan como testigo silencioso; deseo, pasión y hastió. Habitan en un espacio libertad donde divagan y se mezclan con una pizca de cordura, y con la locura que destilan todos esos pensamientos inoportunos del espejo de una noche y su montaña azul.

Blog Archive

Ger. Con la tecnología de Blogger.

Otras Locuras en Palabras

Andrés Suárez - De ida (2002)

Google Analytics Alternative