Ausencia: Nostalgia: Añoranza: Vida: La vi bailar flamenco



…de cuando vino el vendaval que te levantó el disfraz…

Ausencia:
Se alza la bruma, se cercan las respiraciones, se atrapan las flores, y los gestos, y los gatos callejeros, se arrasa con todo, con el llanto sobre el rostro, con la voz muda y su grito, con las miserias que sacuden fantasmas…. Y sin embargo, sigues al borde del precipicio, sin correr, sin rendirte, sin voluntad, sin alma…la ausencia sigue clavada en el fondo y la boca estómago te intimida.

Nostalgia:
Envejeció, pero sigue impregnada con el halo de aquel sombrero de ala ancha, lleva los mismos ojos grandes de niña, porta la mirada de siempre en cara distinta, lacia por el tiempo, por esa bruma de los días que la enternece algunas tardes, y la devuelve a mí, a este lugar donde lo habita todo aunque anide lejos…. y de todo lo que soy es ese momento.

Añoranza:
Como resumen de la nostalgia que produce la ausencia, he envejecido yo también, mis días pasan aunque no me de cuenta, y quizás no le preste tiempo al tiempo, y quizás porque no me siento pasado, quizás tan solo porque sigo sin dejarme atrapar por aquello a lo que nunca persigo.

Evocación:
Cada una de las palabras del diccionario, alusión al recuerdo, a la memoria de lo aprendido, y aunque nunca estuve allí, siento que sí, que le gustaba escuchar mi voz porque salía del pecho, de lo más hondo, aquella voz que la devuelve a la vida que nunca quiso tener entre mis brazos.

Vida:
Donde levantas tu mirada y vuelve a tener aquel manojo de pocos años, donde la carne se estremece, donde se mueven las flores, donde el río es un rumor cálido, y donde no hace falta decir nada más… vida, donde te sientes loco, y se cala el sombrero, y se apura la añoranza como elixir hasta el fondo, donde la alusión a vida es un beso en la mejilla, vida donde dejas vida y te llenas de vida y coges vida y vuelves a levantarte, y te sientes con vida…..

…porque solo hay vida, deja que te coja de la mano y la lleve hasta la vida…

… Mírame que tengo sol y una bandera blanca alzada de quererte...Mírame al cuerpo pegada arena para siempre...Mírate limpia de voz repleta de silencio como mar en calma…Mira que te están gritando las sirenas guapa.

Mira y ven que el que no mira canta… rodeado de bahía…

Míranos hechos de ron apreciando el humor moreno y elegante…Cálate de baños, sécate libre del aire…

Toda mar delante, detrás la mañana…

Mira que hasta la caleta canta haciéndonos conciertos:

la mujer más hermosa del mundo ahora baila flamenco..

…y luego vino el vendaval que levantó el disfraz y yo lloré primero. Y nos volvió loco el levante de tanto ponernos, te esperaré me dijo a media noche... y luego levantó los brazos y vi volar a una mujer llevándose el verano…

Dime a mi que hace un gallego Cádiz, soñando bulerías, diez de abril la vi bailar flamenco y me cambio la vida…

Click

Lamontagneazul

Las palabras son pentimentos que callan su significado clandestino, ocultan como testigo silencioso; deseo, pasión y hastió. Habitan en un espacio libertad donde divagan y se mezclan con una pizca de cordura, y con la locura que destilan todos esos pensamientos inoportunos del espejo de una noche y su montaña azul.

Blog Archive

Ger. Con la tecnología de Blogger.

Otras Locuras en Palabras

Andrés Suárez - De ida (2002)

Google Analytics Alternative