el día en que vi aparecer, no debí beber



el día en que vi aparecer tras aquella puerta por primera vez, sentí que me faltaban muchas cosas…luz…sonidos….y palabras…..al fin y al cabo, un destino para todas mis locuras inconclusas, la luz alguien me la había robado, los sonidos estaban amotinados y las palabras, las palabras estaban viejas, demasiadas y ya no decían nada:
Canción de amor de Ivan Ferreiro del mejor titulo en años para un cd "Picnic Extraterrestre"

Algunas sensaciones
no se pueden contar
No están adentro, lo siento.
Por eso algunas veces
no me duermo cuando debo
y me hace mal.
Y acabo rezagado del horario
de la gente que es normal.
La simple brevedad, 


el día en que vi aparecer tras aquella puerta por primera vez sentí que me faltaban muchas cosas…las llaves del jardín, un libro de recetas fáciles , y un inventario de palabras bonitas que rimen, aquel inventario que hice una noche de hace mil inviernos sentado en la casa de alguien que dejó de existir casi antes de existir en mi vida, perlas ensangrentadas de luxe…

Perlas ensangrentadas,
flores pisoteadas.
La acompañé hasta su casa
nos despedimos sin hablar.
Aquella fue la última noche.


el día en que vi aparecer tras aquella puerta por primera vez sentí que me faltaban muchas cosas…pero no era del todo cierto, porque así estaba yo cuando apareció tras aquella puerta. …desorientado, con falta de muchas cosas, algo ausente, algo tonto, y algo imbécil, también… Y abrió aquella puerta, y se prendió aquella la luz tenue típica de aquellas películas malas en las que alguien se enamora, alguien muere, y alguien ocupa el cielo después de atravesar ese largo túnel con final en luz….abrázame…

Abrázame
y no me digas nada sólo abrázame,
me basta tu mirada para comprender que tú te iras 


el día en que vi aparecer tras aquella puerta por primera vez sentí que me faltaban muchas cosas…pero realmente, aquella sensación era la misma que dejé atrás, sensaciones ambiguas obstruidas tras el purgatorio emocional de otro tiempo atrás, donde anteriormente había encontrado otra nada igual, que reia imbécil, como siempre sin mirar…. Como siempre en el limite del mismo lugar….un cuarto de vuelta a la izquierda, dos vueltas a tras, media adelante…ecuación sin final……. Quizás alguien debió advertirme que beber sienta fatal……Con palabras de Pedro Guerra: «Es una canción, Que tenia ahi… Guardada…. Que poco a poco se fue convirtiendo en una canción imprescindible en mi repertorio. Habla de una cosa que tiene que ver con la ley del deseo. Eso significa que de repente tenemos la sensación de que queremos algo con mucha fuerza, nos volvemos locos por conseguirlo y cuando lo tenemos… se nos quita las ganas de todo»…………. “bueno de todo, todo no”

y cuando todo se acabe y se hagan polvo las hadas
no habré sabido por qué me he vuelto loco por nada

Click

Lamontagneazul

Las palabras son pentimentos que callan su significado clandestino, ocultan como testigo silencioso; deseo, pasión y hastió. Habitan en un espacio libertad donde divagan y se mezclan con una pizca de cordura, y con la locura que destilan todos esos pensamientos inoportunos del espejo de una noche y su montaña azul.

Blog Archive

Ger. Con la tecnología de Blogger.

Otras Locuras en Palabras

Andrés Suárez - De ida (2002)

Google Analytics Alternative