Siempre abstruso…

 …ya nadie escribe su testamento en plena curva, inventa metáforas de siembra venenosa donde germinan poemas para que agonice la locura en un café descafeinado leyendo  rápidas lapidas…

…ya nada vence a la respiración sobre un hilo finito, lo hacemos a ritmo sinfónico de aire evaporado, y vestimos la tormenta con ritmo que nos acompasa…

…ya no existe ansiedad en las gotas que se agotan porque saben de su final,  ningún tiempo espera lo que nunca llega... y la condición se volvió efímera y frágil desespera…

… ahora el tiempo es vejez sin memoria, destruir de abismos, contrabando y olvido de pensar amargo… nada surge a lo que soñamos, nada nuevo resurge cuando soñamos… y la vida solo nos ata a nudos de hiperrealidad…

…ya no se encuentran las lecturas prohibidas, nada es innecesario y los restos del deseo son un espejismo que habita en el desencanto de espejos en poniente perpetuo de sus ser…

…ya nadie agota la ansiedad, ni persigue su realidad más íntima en la mitad de las tormentas…la ansiedad se transformó en un respiro acompasado de aire con sabor a descontaminado…

 …ya nadie… y hacen fiestas a sus miedos para dejar sin voz al eco… y danzan en lo que viene después entre sombras para disimular los propios miedos…. y emborrachan las pérdidas con almas para su propio rescate… y no importa ayer, ni tampoco mañana porque hoy tampoco importa si solo trata de sentimientos sin razón…

…ya nadie o quizás todos, la verdad es que no tengo ni idea… solo sé que la vida se me hizo única al saberla mortal, redoblo su valor al comprobarla frágil y corta, se hizo cuatro veces más intensa al saberla asustada, quintuplicó en dichosa al saberla a días en abismos… sextuplicó al sentirla al borde de tantas cosas y todas tan intensas…. porque el mar solo es la vida para el náufrago … y yo aprendí a nadar… The same way stepping into the evening, Is the time to praise the day….siempre es hoy.


Siempre es hoy,  y hoy fue un lunes como tantos, y como otros tantos, las palabras humedecen en los labios, y los poemas gritan vida queriendo salir a la intemperie de sus páginas… es un lunes como otros, y siempre es hoy... un sonido mudo que se adentra en los diccionarios buscando las palabras justas para todas las preguntas y casi todas las respuestas… siempre es hoy…. los dedos sostienen las teclas de palabras que desean brotar buscando su ansiedad….

… y siempre es hoy, la luz encendida, el café sobre la mesa, los armarios con su desorden, y la noche como refugio del presente…. la memoria requiere pasado y la ilusión requiere futuro, por eso siempre hoy, un puñado de sombras que se desprenden de la claridad de su presente, siempre hoy...

Siempre es hoy, y un suspiro de tibieza esconde silencios que ya no están permitidos… y los versos que se agolpan para seducir un tiempo por vivir están refugiados en un rincón del día donde nunca será mañana, porque siempre es hoy…

… y siempre es hoy, y me apetece bailar a ritmo de “Waiting For Your Call”…  un ritmo de vida que no es vida, un attimo interrumpido por una siesta de versos citados en años bisiestos que siempre son hoy…. siempre es hoy cuando una silueta fugaz deja una caricia sin nombre en el callado verbo de nadie a la plenitud azul del cielo de la noche, siempre hoy…

Siempre es hoy, invierno en pleno verano, y viceversa en plena inversa…. y persiste ese coloquio entre palabras que busco y su rebuscada protesta… y coexiste ese circunloquio entre las sábanas adictas y las paginas deseadas…. Y siempre es hoy, un grito arcoíris al que soy adicto de guerra…

… y siempre es hoy, un tris entregado a un columpio de miedos, una danza del tedio en lugares oscuros, un vuelo febril con aire de derrota a ritmo abstruso que mis yemas necesitan para abandonar al silencio la necesidad que me produce el mismo silencio… siempre es hoy, silencio entre palabras que adormecen en mis oídos…




Click

Lamontagneazul

Las palabras son pentimentos que callan su significado clandestino, ocultan como testigo silencioso; deseo, pasión y hastió. Habitan en un espacio libertad donde divagan y se mezclan con una pizca de cordura, y con la locura que destilan todos esos pensamientos inoportunos del espejo de una noche y su montaña azul.

Blog Archive

Ger. Con la tecnología de Blogger.

Otras Locuras en Palabras

Andrés Suárez - De ida (2002)

Google Analytics Alternative