Valmiki y otras esquinas.

En la noche y después de la noche soñamos en viajes con alas a horizontes para despertar en una sonrisa y lo hacemos sobre el guiño de la luna y bajo la complicidad del sol…

Nos sumergimos en agujeros de gusano que nos conectan a paralelos universos donde pervive el sentir mas cautivo del alma, mecemos inmortales en una melodía cautiva que nos vuelve verbo inscrito en el corpúsculo de un sentir…

Nos bañamos en la luz futuro de imposibles floreciendo, miramos a los ojos desde alturas universo y paseamos entre nebulosas y galaxias de sinfonía amor y deseo… y lo hacemos incluso bajo un vendaval inconcluso de sangre impertinente…

Somos ocaso eterno en un pestañeo, música desvelada en el silencio de la frontera de todos los deseos… verdad ciega de las páginas que ocultan el anhelo mas ajado…

…y sigue siendo un milagro... ha cambiado la métrica de la poesía, el clima terráqueo, los contextos sociales, la pintura, la ropa interior, incluso la geografía… pero como milagro que pervive a todas las circunstancias sigue siendo vivo por encima de todas las cosas aquel primer poema del universo conocido  en lengua sumeria, el encuentro entre una diosa y un pastor: “Inanna, la diosa, amó esa noche como si fuera mortal…Dumuzi, el pastor, fue inmortal mientras duró esa noche.” y como milagro que es cuando sucede sigue siendo la material inorgánica del vivir a mano abierta….

…y sigue siendo un milagro la sonrisa del sol y el abrazo de la luna, sigue siendo un milagro una copa de vino, un abrazo tibio, un recuerdo sin olvido…. todos esos pedazos que conforman el existir de un sentir, y cada linea de esa respiración que nos reconvierte en narcosis de un deseo….

…y sigue siendo un milagro y algo tendrían que contar las estaciones, algo dirán los aeropuertos y las canciones, y todas esas noches de nunca jamas… algo tienen que contar las noches y todas esas historias de intensidad rebosar… como la luz de un sueño. Que no recuerdas cuando te despiertas pero existe….


…. volamos compartiendo universos, renglones de sueños que acarician sonrisas, besos de labios que comparten silencio… viajamos al retorno compartido de un sentir latido, íntimos, sumidos en trovadores arpegios de sensaciones cósmicos y poseídos….

… y danzamos, danzamos sobre partituras de caricias, sobre par curadora, sobre sed y ternura, sobre intersecciones y pupilas…bailamos estelares prisioneros de parpadeos terrenales…

… hilvanamos tiempo en un abismo de la mirada, abrochamos cuerpo en talud de deseo, gritamos vida sobre alud besos… el resto quizás son excesos de un deceso…

Y es la brisa azul de esta montaña la que me convierte en tibia humedad, en anunciado temporal…. y son estas huellas arrugadas de humedad las que buscan el calor para ser y secar….palabras sin hojas hilvanadas al viento, entre amontonadas sensaciones, entre quimeras soñadas, entre silencio de mil palabras que enmudecen a un sentir….

Click

Lamontagneazul

Las palabras son pentimentos que callan su significado clandestino, ocultan como testigo silencioso; deseo, pasión y hastió. Habitan en un espacio libertad donde divagan y se mezclan con una pizca de cordura, y con la locura que destilan todos esos pensamientos inoportunos del espejo de una noche y su montaña azul.

Blog Archive

Ger. Con la tecnología de Blogger.

Otras Locuras en Palabras

Andrés Suárez - De ida (2002)

Google Analytics Alternative