Blog 100

La llegada de la primavera trae una ventaja, poder fumar mientras tomas el café sentado en la terraza….y la chica del café consigue atraer las miradas con su manera de fumar.

Agarra el cigarrillo en delicado, lo sostiene con dos dedos y tuerce levemente sus labios mientras suelta todo ese humo dirección arriba, algunas veces pareciera que después de calada se le escapara un suspiro remordimiento sobre el humo, esperando quizás que formen nube en gris y un viento se la lleve bien lejos. Tiene un flequillo de esos en forma a la última moda y un color de pelo que hace juego con la noche sobre la que jamás la vi, sus ojos tienen la forma de la sensación de estar siempre buscando algo y cuando los abre mas de la cuenta me sorprende con alguna pregunta a cuento de nada…..allá viene la de hoy:

Ella.- Nunca te he preguntado….. ¿Tú crees en Dios?.

Yo.- (sobre una mueca de puente) -…pues no creo mucho en él, aunque sé que existe y que quizás hasta nos esta escuchando….

Ella.- (sobre una mueca de ojos asombro) - …. -¿Cómo que no crees en él pero sabes que existe? Si sabes que existe, creerás digo yo.

Yo.- (mientras destapo el próximo cigarrillo) - …También sé que existe la política, y el amor eterno, y la verdad, y tampoco creo en ello….

Ella.- No se para que te pregunto nada si siempre tienes respuesta para todo y me creas mas dudas con tus respuestas….

Ríe, cuando ríe la nube de sus suspiros tiene dirección intermitente a derecha e izquierda… y todos sus gestos siempre denotan estilo, es una chica con clase por mas que vista con vaquero y camisa de los más normales, porta un algo en sus gestos que la hacen única y consiguen llevarla a lugares difíciles de localizar.

Ella ignora que el tipo que tiene delante a días observa cada uno de sus gestos buscando palabras que la definan, nunca sabrá que a días como hoy un lápiz de palabras apresa el esbozo de su retrato….y tal vez un día debería preguntarla si le apetece otro café, o si tiene planes para el resto de su vida…o mas bien quizás no, lo que es seguro es que cada dio me aguardo a que se marche, a que rompa el hechizo que se forma en esos minutos entre los dos, sin que ella lo sepa.

Ella.- Bueno me marcho, que ya llego tarde como todos los días…hasta mañana…

Yo.- Cuídate, no te mates a trabajar…. Que tengas buen día…

Después de este matutino “kit kat” me quedan 11 cigarros que me fumaré a su salud, sobre otras páginas de mi biografía que no hablaran de ella, mas palabras sobre cartas sin destino, y con alguna banda sonora hecha a mi medida y quizás con alguna mujer que aún se crea mentiras… aun me queda algo de futuro en los bolsillos, y una botella en casa sobre la que poder nadar entre suspiros…. y los cigarros que me fumaré a su salud.

A días como hoy tengo la sensación de ser un friki que construye puentes que llevan desde mi ahora hacia un futuro ilusorio. Convierto con imposibles algo a la vuelta de la esquina, y me dibujo mecido por la utopía…. acortando camino entre el corazón y la acera de mis deseos….un friki lo dicho… un adicto a inyectar en vena la fuerza que desprenden unas miradas, unas palabras, un todo o un suspiro….. y mientras todo eso ocurre ahuyento fantasmas que acechan con fuego las mejores sensaciones sobre un mundo raro...

Mundo raro de José Alfredo Jiménez versión de Enrique Urquijo y Los Problemas.
Cuando te hablen de amor y de ilusiones
y te ofrezcan un sol y un cielo entero;
si te acuerdas de mí no me menciones
porque vas a sentir amor del bueno.

Y si quieren saber de tu pasado
es preciso decir una mentira,
dí que vienes de allá de un mundo raro,
que no sabes llorar, que no entiendes de amor
y que nunca has amado.

Porque yo a donde voy,
hablaré de tu amor
como un sueño dorado
y olvidando el rencor
no diré que tu amor
me volvio desgraciado.

Y si quieren saber de mi pasado,
es preciso decir otra mentira,
les diré que llegué de un mundo raro,
que no sé del dolor, que triunfé en el amor
y que nunca he llorado.

Click

Lamontagneazul

Las palabras son pentimentos que callan su significado clandestino, ocultan como testigo silencioso; deseo, pasión y hastió. Habitan en un espacio libertad donde divagan y se mezclan con una pizca de cordura, y con la locura que destilan todos esos pensamientos inoportunos del espejo de una noche y su montaña azul.

Blog Archive

Ger. Con la tecnología de Blogger.

Otras Locuras en Palabras

Andrés Suárez - De ida (2002)

Google Analytics Alternative