Garden's Road

Ella dibuja estrellas que brillan cuando habla, desliza sus gestos con sumo cuidado sobre el aire, “port de Bras” en la vía láctea. Ella posee un trazo antiguo en sus labios, su sonrisa pareciera haber sido concedida y concebida con un secreto dulce milenario.

Ella es el centro de mi atención en su presencia, recuerda y echa de menos como yo lo hubiera deseado jamás, la envidio como no envidie a nadie jamás…

Ella es incapaz de recordar el día que aterrizo en el universo y lanza preguntas sin viento de imposible resolución. La nostalgia firma con su nombre y sus ojos miel se transforman en mares agitados de azules buscando formas en las nubes...

Ella naufrago de su mano en una costa ajena que nunca ha dejado de amar y baila con su imaginación sobre esa historia perfecta de imposible ejecución… quedó tatuada en su necesidad de un recuerdo vital que dejó marca para siempre en su silueta…

Ella es una explosión extemporánea y me fascina observarla cuando relata el sentir de su ser en comunión con ella misma… y es en esos instantes cuando a veces me descubre mirándola y advertida se para, abre los ojos y suelta una carcajada como muralla a la razón de su teoría de mariposas… aunque a veces me parezca más bien un trazo Lorquiano de “El maleficio de la mariposa” …

Ella se descalza a poca ocasión que obtenga y baila a párpados cerrados, dirigiendo a “port de Bras” una orquesta que sólo ella escucha como si nada hubiera ocurrido…y a mí me baila la imaginación entre sus melancolías, intentando unirlas como un dibujo a puntos de un niño, trazando un mapa de estrellas sobre su constelación navegante…

Ella llego hace tiempo a mi historia, ocupa el impas de las locuras y los absurdos…. debatimos sobre la mejor sombra para mirar al cielo, o sobre los mejores naufragios para ahogarse a pleno invierno…. cada una de nuestras locuras lleva arcanos de carcajadas sobre el alma, y es en ese baile de miedos donde se tambalean la ausencia de cordura que perdimos a dos supongo hace ya tiempo… y sin ganas de reencontrarla retroalimentamos ese desvarió hasta que encontramos la “descordura” de regresar a la rutina…

Ella posee esa nostalgia que tanto envidié a navegantes perdidos… o tal vez posee algo que nunca encontré…. o tal vez, más seguro, que no merecí…. y la envidio…  y me apena su melancolía confundida…

Ella tiene la habilidad de dibujarme carcajadas absurdas y sonrió a sus huracanes…. sonrió…. y la envidio…  y me apena… en la tempestad de su lluvia humedece mi cotidiano, y su sentir amordazado en no pocas veces me unge de una rabia dicotómica… por momentos sacude mi vacío inocuo y lo absuelve en una sonrisa….

Ella siendo lo que es: se conoce y se desconoce en un mismo destiempo…. incluso se puede advertir como se diluye entre sus sentires…. se desvanece y se escuchan sus gotas caer entre el eco de sus palabras…

Ella es sin tartamudeos, esparce entrega a un infinito difuminado, dibuja entreactos que no existen, arropa verdades prohibidas, unge en desmedida amor sin sensatez hacia un ajeno que jamás lo sabrá…. y esa es la gran parte que menos entiendo, ese sentir que se volvio rutina de un anhelo conjugado en una silenciada melancolía…. pero ella sonríe y en su desnudo silencio se vuelve la vida carcajada…

Ella debería estar declarada reserva natural protegida y tendrían que estar acotadas sus zonas del sentir como obligatorio menudeo... pero más bien pertenece a la oficina de sentires perdidos, sentires que en su acción silenciada saltan en paracaídas a un viento incapaz de apreciarlos…

Ella… y aun así entre sus palabras llenas de adornada congoja, sonríe y a lo lejos ausenta…. me zarandea, o me pellizca para comprobar que estoy a sus palabras, dice que ella es tiempo de insomnio, si ella no sueña yo tampoco… y por alguna razón que se me escapa consigue hacerme sonreír en sus hazañas…. y adoro esa pequeña suerte de “tristernura” que ofrecen sus gestos justo el instante antes cuando le estalla la sonrisa…

… y ojalá no fuera esta Ella y fuera la Ella que tanto ama….   garden's Road



Click

Lamontagneazul

Las palabras son pentimentos que callan su significado clandestino, ocultan como testigo silencioso; deseo, pasión y hastió. Habitan en un espacio libertad donde divagan y se mezclan con una pizca de cordura, y con la locura que destilan todos esos pensamientos inoportunos del espejo de una noche y su montaña azul.

Blog Archive

Ger. Con la tecnología de Blogger.

Otras Locuras en Palabras

Andrés Suárez - De ida (2002)

Google Analytics Alternative