Filoilogicos


Inflexiones de expresiones ininteligibles bajo seis minutos treinta y tres segundos de happy days…

… como un prontuario de vida, como un vademécum de instantes que se pierden en un océano de tiempo, como sal en las olas… vida que transcurre como vida y cuando se vive se vive, no se habla…

… de pequeño me enseñaron a conjugar en distancias cortas, pero siempre necesitaba más espacio para soñar… y confundía los tiempos y los modos… del vivir, del sentir…. y pasaron los instantes… y seguí desaprendido entre segundos inmensos e instantes eternos de este piélago de tiempo…

… y nos enseñaron a vivir a ideales y filosofías, no a personas, porque las personas se acaban, pueden atropellarlas, pueden encerrarlas, pueden marchitarse, pueden olvidarte…. pero ese compendio de ideales permanecen en el tiempo y pueden cambiar el mundo… pero es que yo soy persona y mi mundo solo es ahora…

… y es este ahora que tanto amo, este ahora sentado mirando la tremenda metáfora de las acículas sobre su horizonte cielo… o este ahora que fue entre las manos arrugadas y poderosas de mi abuela, o entre los abrazos a piel marchita de la bisabuela, o entre la seguridad de refugio de mi madre, o entre la felicidad estrella de mis herederos…. fugaces ahoras de personas dicen, y en cambio son mi eterno…

… y supongo que hubo un pretérito imperfecto en el que viví a ideales “filoilogicos”, un tiempo contrarevolucionario a destiempo de los tiempos que termino usando aquello de G. Marx “estos son si no le gustan tengo otros” … yo, que nunca supe distinguir un re de un sol, que tengo el arte de perderme en mi edredón, que soy nadie y de nadie soy… y a la vez soy…

… como un prontuario de constantes variables, así navega este océano tiempo de sosiego a mi desvelo, sin ticket regalo para descambiar la talla única de nuestro sentir, sin entretiempos, en un continuo sin fin de impregnados a la caja de resonancia de nuestro ser…

… y quizás debería estar afligido, o cabreado por los pasados, pero a malo que sean son pasados y cuesta seguir en esos “desestados”… y si contemplas vida toda a la vez, siempre termina por abrumarte su sentir enraizado… como un globo a punto de estallar... y no se trata aferrarse, ni de proyectar no sé qué vida entera de supermercados, comidas, y cines de la mano… se trata de acariciar la vida solamente, de quererla y colgarse del cielo, de tocar las nubes con los pies y adivinar como las acículas estallan las nubes a su pasar... y entonces todo fluye a través de mi como la lluvia, y no siento otra cosa que gratitud por cada instante de mi estúpida e insignificante vida…. (Kevin Spacey - American Beauty)….

“Hagas lo que hagas ámalo, como amabas la cabina del Paradiso cuando eras niño” (Cinema Paradiso 1988)

… como un prontuario de vida, como un vademécum de instantes que se pierden en un océano de tiempo, lenta y confiadamente sobre un sentir que trascurre y permanece cediendo todos tus derechos a la aflicción por tu adicción incontrolable a la armonía del feliz… happy days

Me hago demasiadas preguntas. Soy el reflejo de todo lo que conozco. Y no tengo miedo de dejarme llevar. I say Yeah! I say Yeah! I say Yeah! Could I ask myself for more? Oh! Bajo la lluvia te mostraré días felices! Continúo viviendo de la misma manera, porque way 'cause it's been so far just Happy Days! Todas mis canciones están desperdigadas en la carretera! Tantas cosas que realmente quiero hacer, y que llevaré a cabo porque todavía soy joven. Claro que sí! sí! sí! ¿Podría pedirme más a mi mismo? Bajo la lluvia te mostraré días felices! Confía en mí y dame la mano, 'cause it's been so far just Happy Days!...........( Ramón Mirabet – HappyDays)

“A veces pienso que la gente se hace yonqui, solo porque su subconsciente anhela un poco de silencio”. (Trainspotting 1996)

Click

Lamontagneazul

Las palabras son pentimentos que callan su significado clandestino, ocultan como testigo silencioso; deseo, pasión y hastió. Habitan en un espacio libertad donde divagan y se mezclan con una pizca de cordura, y con la locura que destilan todos esos pensamientos inoportunos del espejo de una noche y su montaña azul.

Blog Archive

Ger. Con la tecnología de Blogger.

Otras Locuras en Palabras

Andrés Suárez - De ida (2002)

Google Analytics Alternative