Divagahoras de circunstancias. Ininteligible 367

Vengo desde muy lejos, y soy una mezcla de todo lo que he conocido y lo que sé que aún no conozco. Perdí el miedo y la vergüenza en algún callejón y delito. Gane la simplicidad del verbo felicidad en algún error de estropicio… y no tengo miedo de repetir errores, y no tengo añoranza de perdidos… Navegue por casi todos los problemas desesperantes del vivir y soy el único culpable de mis muchos días felices, de la ebriedad de los problemas que me conducen a la risa fácil de mi…y la esencia del resumen siempre fue "HappyDays", y aunque no pocas veces el verbo ajeno se empeñó en colorearme gris, sigue siendo azul el empeño de vivir…

Me hago demasiadas preguntas. Soy el reflejo de todo lo que conozco. Y no tengo miedo de dejarme llevar.
¿Podría pedirme más a mí mismo? 
Bajo la lluvia te mostraré días felices. Continúo viviendo de la misma manera, porque hasta la fecha todo han sido días felices. Todas mis canciones están desperdigadas en la carretera. Tantas cosas que realmente quiero hacer, y que llevaré a cabo porque todavía soy joven. ¡Claro que sí! 
¿Podría pedirme más a mí mismo? 
Bajo la lluvia te mostraré días felices. Confía en mí y dame la mano, porque hasta el momento todo han sido días felices.
Ramón Mirabet - HappyDays 

  
Algunas veces siento algo muy familiar cuando leo una sonrisa que he visto en algún lugar o en unos ojos que la vida quiso distraerme por delante…. o qué sé yo; Algunas veces mis sentidos aún se acuerdan de temblar y me tambalean sobre cada paso, y me vuelvo tan tan torpe que termino por tropezar en esa sonrisa….

Otras veces siento ese algo que creía haber olvidado, ese latido que nos hace pendular hacia un abrazo, y me tiro a matar o morir…

… y algunas otras veces a la esencia del vivir gusta de caminar a mi derecha, o colgarse de la luna a mis ojos, o descalzarse para dejarme sin palabras recuperando el aliento del baile de los sentiré… algunas otras veces la esencia se fractura y me fractura vida junto al café desafinado….

… y algunas otras muchas veces en cambio siento como algo dulcemente inédito, incoherente, ininteligible, irrepetible, y no puedo limitar con palabras ese azul que me vence a medio cielo...

Algunas veces tropiezo con un sentir a estrenar que se sienta a mi lado sin pedirlo, y me reinventa una sonrisa para empacar en los bolsillos… y más tarde visto otro ahora con esa nube de sentir empacada…


Otras veces me rindo reclinado en un encanto a colores en la sien, y me abraza una dulzura con cierto aire entristecida que estalla sin quererlo en un más dulce sentir…

y existo sin saberlo en un intervalo entre lo que soy y lo que no soy, entre lo que anhelo y lo que la vida hizo de mí, y es justo en esa medida abstracta y carnal entre cosas que no son nada donde más soy…. y es justo ese intervalo de nada pura vida de un todo tranquilizador, como un artificio del vivir, ese intervalo sombra de nube que cruza y cuando la nube pasa su mano sobre la luz corre un silencio confortador sobre la hierba.

… y algunas otras veces mil otras veces más…. pero hoy tengo la consciencia en azul “divagahoras”, en un tumulto disperso y despojado pero cargado de circunstancias en feliz.

Hoy tengo consciencia desharrapada, a la vanguardia de no se qué, como un viento audible que divaga sobre prosa de sensaciones intransmisibles … Hoy contengo la aprehensión en un universo incógnito, divagadora en que sea útil y en nada que sea justificable. He gastado parte de la vida en interpretar cosa ninguna, haciendo harapos indescriptibles de sentir sin verso, prosa objetiva y subjetiva de sentir real sobre tierra nula y el cielo existe… y es azul…. y mantengo la utopía hincada en una ilusión feliz…

Hoy entretengo consciencia sin ciencia, entre palabras estrella escondidas en el firmamento, entre rosas perdidas planetarias, en la sonrisa Principito y mi dibujo no representa un sombrero. Representa una serpiente boa que digiere un elefante… azul arles cargado de Provenza e impresionismo….

… y seguro que llueve lejana e indistintamente, y no tengo miedo, incluso las cosas buenas pueden dejar cicatrices
……
Always with a smile upon my face
……..
It’s been a long road trip
Please, take me to the start
To those little things we are…

 
Cabo Sounion..

Al pasar de los años,
¿qué sentiré leyendo estos poemas
de amor que ahora te escribo?
Me lo pregunto porque está desnuda
la historia de mi vida frente a mí,
en este amanecer de intimidad,
cuando la luz es inmediata y roja
y yo soy el que soy
y las palabras
conservan el calor del cuerpo que las dice.

Serán memoria y piel de mi presente
o sólo humillación, herida intacta.
Pero al correr del tiempo,
cuando dolor y dicha se agoten con nosotros,
quisiera que estos versos derrotados
tuviesen la emoción
y la tranquilidad de las ruinas clásicas.
Que la palabra siempre, sumergida en la hierba,
despunte con el cuerpo medio roto,
que el amor, como un friso desgastado,
conserve dignidad contra el azul del cielo
y que en el mármol frío de una pasión antigua
los viajeros románticos afirmen
el homenaje de su nombre,
al comprender la suerte tan frágil de vivir,
los ojos que acertaron a cruzarse
en la infinita soledad del tiempo….. Luis García Montero
.
.
-
 … tengo sentir poblado de veletas, sueños en invernaderos de ilusión…
… tengo intacto el deseo como ese escaparate en un domingo que espera abrirse mañana…
la felicidad existe, son esas pequeñas cosas más allá de la luna de los escaparates



Click

Lamontagneazul

Las palabras son pentimentos que callan su significado clandestino, ocultan como testigo silencioso; deseo, pasión y hastió. Habitan en un espacio libertad donde divagan y se mezclan con una pizca de cordura, y con la locura que destilan todos esos pensamientos inoportunos del espejo de una noche y su montaña azul.

Blog Archive

Ger. Con la tecnología de Blogger.

Otras Locuras en Palabras

Andrés Suárez - De ida (2002)

Google Analytics Alternative