Fuente de sentir y vida.


Ella colorea estrellas que brillan cuando sonríe. En una caricia desliza su mano y hace que parezca el cuaderno de la vía láctea. Los trazos de su mirada parecen magia a la que el universo concedió un secreto profundo y milenario, sus ojos son un océano agitado inundado de azules. Se descalza y baila a párpados cerrados, dirigiendo una orquesta a la que sólo ella parece escuchar. En ocasiones roba al cielo, se detiene unos instantes y otea el aire. Después continúa su danza como si nada hubiera ocurrido. Ella asegura tener más de un millón de partituras y a mí me baila la imaginación uniéndolas una a una como mapas de estrellas para un navegante sin sextante…

Ella me empuja a soñarme naufragado de su mano, en una playa cualquiera, de ningún lugar, sin saber ni dónde ni cuándo perdí el sentido cartesiano…. Debatiendo abatido si sería mejor tumbarme buscando formas en las nubes o declarar reserva natural protegida a ese espacio de sentido obligado…

Ella me divierte y me intriga, me pregunto cuánto tiempo puede estar así, como en comunión con ella misma en cada uno de esos instantes diferentes... y sigue tatuando recuerdos vitales que dejaron marca sin necesidad de tinta…. sonrisas en el alma, allá donde bailan los miedos y se tambalean las ausencias…. hilvanando tiempo que perdimos a la cordura…

Ella es una carcajada, un verso suelto de algún universo que desconozco…. se quita el vestido, me abraza con delicadeza las manos y hacemos amor en un sentir… y me araña para comprobar que no estoy dormido. Me dicta que solo sueñe si ella lo hace conmigo…. y por todas las razones que desconozco, consigue hacerme reír. Y adoro esa pequeña suerte de ternura y melancolía con acuna las tristezas….

Ella es … y me temo que su pauta solo es una armadura y trato de adivinar, pero sólo encuentro silencio… y su fuerza es un caos y su teoría (la mariposa que aleteando en el Amazonas provoca huracanes en cualquier otro lugar de alguna parte) … y me pregunto dónde estará su mariposa, qué los huracanes de los que es capaz ya los adivino en mi sentir.

Ella es la ventana abierta al sentir… y todo lo deja en calma… y no se escucha más que a ella…y me asomo a su azul noche estrellada…. y con su brillo me acaricia y me llena… y si alguna vez tuve miedo, me desaparece a golpe de ella… y qué ganas de saltar junto a ella, sólo por ver si el viento es capaz de arrebatarle alguno de sus secretos para ponerla en mis manos como divino tesoro de ella…

Ella me dice que no debo encariñarme, que encontrara otra forma de regresar y tendrá que abandonarme, pero volverá…. incluso a mí en mi…. Me dicta que no me preocupe, que allá donde vaya dibujará un contrapunto que contendrá mi nombre. … y no recuerdo la data en que vino a caer a mi planeta…. y a veces lanza preguntas sin obtener respuesta, pero literalmente siempre me arranca una sonrisa y me besa el alma… y qué belleza tan simple… y qué pura… y cierro la ventana y vuelvo a dormirme en las cosas de la rutia, con la esperanza de que tal vez pueda estar con ella de nuevo otra vez...

Ella es … y es curioso que la raíz de su nombre contenga como definición el arte de organizar en sensible y lógico una combinación coherente de sonidos y silencios… y es curioso que tantas veces logre al sentir justamente lo contrario…. Son curiosos los proceso psico-anímicos del sentir…. es curioso "el arte de las musas" tan necesario para el vivir…

 

Al cantar me suelo olvidar de todos los malos momentos; convertir en virtud defectos.

Desterrar la vulgaridad, aunque sólo sea un momento y sentir que no estamos muertos.

No es placer: es necesidad. Es viento, es lluvia y es fuego derramar todos mis secretos.

Y busqué en el fondo del mar, en las montañas y en el cielo la manera de hacer realidad mis sueños.

Encontré en el corazón el mapa de los sentimientos. Ya lo ves... no estaba tan lejos.

No es placer: es necesidad. Es viento, es lluvia y es fuego derramar todos mis secretos.

Esnifar los rayos del sol, y descongelar el cerebro, y sentir que no estamos muertos, y sentir que no estamos muertos

Click

Lamontagneazul

Las palabras son pentimentos que callan su significado clandestino, ocultan como testigo silencioso; deseo, pasión y hastió. Habitan en un espacio libertad donde divagan y se mezclan con una pizca de cordura, y con la locura que destilan todos esos pensamientos inoportunos del espejo de una noche y su montaña azul.

Blog Archive

Ger. Con la tecnología de Blogger.

Otras Locuras en Palabras

Andrés Suárez - De ida (2002)

Google Analytics Alternative