Curiosidades cronoilógicas...

….. (:"I had a farm in Africa at the foot of the Ngong Hills...")
  Yo tenía un jardín virtual al pie de las Hespérides. El ecuador atravesaba aquellas tierras a un centenar de millas al norte del vivir, y se asentaba a una altura mínima del sentir. Durante el día te sentías a una gran altitud, cerca del sol, las primeras horas de la mañana y las tardes eran límpidas y sosegadas y las noches frías y consumadas a un sentir entre verbos…, hace diez años deletreaba en el Jardín de las Hespérides:

 Ahora, que estoy tan cerca de alcanzar lo que nunca tendré, que soy comandante del ayer y soldado del mañana; Ahora, que te describo como me haces sentir… Ahora pronuncio tu nombre… pero tímido……Eres: alma que me une con el paraíso…el modo de huir de mis días… el hada de mis emociones…

 Por más que lo intentemos no se puede atrapar la fuente de la luz, ni el manantial del amor, ni las gotas de sus besos, ni el lago de la risa, ni la inmensidad de la vida, ni la desidia de la muerte, ni el efímero tiempo, aunque nos empeñemos, pero podemos ver a través, sentir, provocar mientras reímos, saborear, renacer cada día y ser cada segundo el ultimo y vivirlo…
Junio 2006, Lookger.

… y es curioso el manantial de verbos y el diluvio de adjetivos, es curioso que en el tiempo debiera de haberlas convertido en un mar de hojas secas y con la edad haber aprendido a nadar de ese pensar… y es curioso que ya fueran alegrías o condenas lo volvería a deletrear…

… y es que en un diluvio es más importante el viento que el tiempo “cronoilógico”, mas importante el después de este ahora que el jamás de un antes… lo aprendí en la estación de las siembras donde las semillas bostezan eternidades…

… y es curioso el color del refugio de estas altitudes, este refugio de las flores duras y las efímeras… y son curiosas las horas que dan regazo a este techo sin sol donde ninguna luz deslumbra a este desnudo sin atadura… el hallazgo de cada día, la melodía abrazando, y el verbo escuchándote convertir el monologo en una risa mirándote sonreír como si la vida….

… y es curioso que de igual el tiempo que haga (climático o distancia), conservo los sentimientos en el destiempo de un mar metáfora… a las personas en los momentos de un sueño y su resaca… al amor en una variable conjugada sin tiempos, oleado en un mar de amar que no es mío, y las personas menos, de lo único que soy dueño es de la sonrisa ajena en el recuerdo propio, de las declinaciones gigantes que deja amar en la azotea…

… y es curioso que aun no teniendo días libres me siga sintiendo libre cada día, esclavo de; elegir, sentir, acelerar, y vivir… incluso a veces deliro por un día de nada con nadie, y otras veces incluso de mí mismo…. es curioso que siga desasistiendo al silencio en estos refugios de tiempo, en estos hábitos sin silencio donde abrigo música a sentimientos y me visto desnudo entre verbos….y poco a poco me voy desvistiendo...

… y es curioso que sé que ya no importan las preguntas que fallé, y cuando intente corregirme no estarás… Sé que no te importa que no pueda respirar, y si me ahogo sé que no me salvarás…
 
  Tienes algo dentro, yo lo he visto brillar, Pero corres. Échame de menos, no me falles esta vez, porque no sé si voy a volver. …

Click

Lamontagneazul

Las palabras son pentimentos que callan su significado clandestino, ocultan como testigo silencioso; deseo, pasión y hastió. Habitan en un espacio libertad donde divagan y se mezclan con una pizca de cordura, y con la locura que destilan todos esos pensamientos inoportunos del espejo de una noche y su montaña azul.

Blog Archive

Ger. Con la tecnología de Blogger.

Otras Locuras en Palabras

Andrés Suárez - De ida (2002)

Google Analytics Alternative