Arsis y tesis



Si tuviera que imaginar destino lo haría desde el rincón colectivo de los sueños, desde ese silencio imaginario que deja la vida ausente, desde ese desdén de la nada y del todo…. y tal vez lo haría entrando a oscuras, quizás abandonado o quizás no, y recorriendo las estancias de los posibles destinos a desatino y poner luz en las bombillas en las rotas. La luz esconde las sombras, no las hace desaparecer, porque el olvido no está a nuestro alcance mientras que el recuerdo siempre nos tiene a mano… y cualquier destino necesita la cesantía de otros iguales destinos que dejaron de conjugarse…

Si tuviera que imaginar destino sería a música y verbo…. sobre los pasos que la vida camina, caminó y caminara… El andar hace destino… Si tuviera que imaginar sería un andar anónimo a un sin fin de respuestas sin escoyos de silencio…

Si tuviera que imaginar destino sería a instrumento de cuerdas del universo, un timbrar de armonía y Tomás Moro (οὐ tópos)… huella en el aire que atrapa el sonido que hace el silencio justo antes de romperse….

Si tuviera que imaginar destino sería pensar y no olvidar… un no sé porqué ni dónde… y nubes, y humo…. y esa melodía que viaja desde la fragilidad y la sutileza que amanece hacia un cotidiano desgastado a tinta que lo envuelve todo…. y “Coming back to life”;

….Lost in thought and lost in time
While the seeds of life and the seeds of change were planted
Outside the rain fell dark and slow
While I pondered on this dangerous but irresistible pastime
I took a heavenly ride through our silence
I knew the moment had arrived
For killing the past and coming back to life….

coming to home….
Don't ask me why Cause I don't know it,


Si tuviera que imaginar … pero imaginar en realidad, es un sentimiento concreto que contenemos dándole vueltas a un inconcreto… el destino depende del tiempo que paso y lo que somos… del tiempo presente y sus inevitables… del tiempo futuro y las ganas…

Si tuviera que imaginar destino no sería más que la redundancia “vivir la vida” …. una sonrisa sobre el paladar y una caricia a las derrotas… disfrutar la posible melancolía del camino y recordar con silencio la ternura cómplice de las victorias del ayer….

Si tuviera que imaginar destino sería eternamente infantil y desconocido… lucubrando juegos sin memoria, moldeando a plastilina segundos que será futuros vagabundos de una posible locura…

Si tuviera que imaginar destino sería un t
ransgredir las reglas que nos rigen, esas que nos obligan a ser esqueletos andando y seguir el curso de un rio conocido -  predestino…. Nos predestina la clase social, la educación, la imagen, la física, la química y la cuántica… y nos deja un inmenso mar de dudas a tentaciones e ilusiones prohibidas…

Si tuviera que imaginar destino sería moral prostituida, tentación besando al pecado, desear lo indeseable según; la ISO, la UNE, y la DIN…. Si tuviera que imaginar destino sería tapujo original de un silencio secreto aspirado….

Si tuviera que imaginar destino…. y quizás no hice otra cosa…

La perspectiva del imaginado destino se va creando, orientado en las dificultades, anidado en una madriguera de espinas, acumulando un sin fin de tentaciones para el pecado emocional de seguir siendo lo imaginado del ser… Sin imaginar destino vamos acumulando destino, caricias vacías o llenas de tentativas que nos arden en las manos…

Imaginando destino me quedé leyendo toda la prosa que no me leíste cada anoche, escuché tu voz en cada gesto y tu silencio en cada palabra… Me quedé leyendo con la ingenua mirada de un deseo acariciado…. y la memoria reconstruyo un verso humedecido que se bebió a metáfora tu alma…. se hizo rima la sonrisa y el recuerdo espasmo me hizo comprender la poesía de un destino antónimo a imaginar…

Imaginando destino escuché la música que tu cuerpo dejo en arsis sobre mi piel… arsis y tesis del
pie poético de tu abdomen… arsis y tesis del compás binario de tus labios…. y el silencio de la armonía me volvió loco…. ….. …. La solvencia espiritual del imaginado arrodilló la sonrisa de un destino desván… conjugar me hizo acariciar tus secretos a placer de destino…y escuche la música de tus ojos danzando en las tentaciones de los míos… tentaciones destino de un imaginar… If I had to dream, she would be the destination…

música y prosodia, arsis y tesis de lo más fuerte y lo más débil de un compás a pie poético de un destino. Arsis y tesis, incremento y disminución del ritmo imaginar, el subir y bajar de la intensidad dependiendo de un tono o un acento. Imaginar y métrica, prosa y destino….
dactílico a pie de sueños… dicen que los ritmos y metros de compás binario y terciario se originan en los movimientos humanos Inhalación y Exhalación… … dicen que los sueños y el imaginar son movimientos humanos para respirar…

Si tuviera que imaginar destino sería conmigo, persistiendo en que me vuelvan a buscar cada una de las sensaciones a las que sucumbieron mis tentaciones… Si tuviera que imaginar que fuera con todos los sentidos… sintiendo sin respuestas, abandonado sin preguntas… enredando todo lo inquieto del respirar, Intuyendo todo y nada … tan solo amar….

Y ahora enciendo un cigarrillo y aspiro hasta el final .. no me importa si está bien, no me importa si está mal. Tengo abiertas las ventanas y dejo el aire entrar, 


Click

Lamontagneazul

Las palabras son pentimentos que callan su significado clandestino, ocultan como testigo silencioso; deseo, pasión y hastió. Habitan en un espacio libertad donde divagan y se mezclan con una pizca de cordura, y con la locura que destilan todos esos pensamientos inoportunos del espejo de una noche y su montaña azul.
Ger. Con la tecnología de Blogger.

Otras Locuras en Palabras

Andrés Suárez - De ida (2002)

Google Analytics Alternative