Bitácora sin lugar.

Tengo una brújula que marca el compás certero del cuadrante de mi deseo…Mi bitácora tu vida… un recuerdo crónico con sabor a rueda mágica… (Play) 

Y sin duda estarás caminando por las calles de la ciudad del viento, olvidándote del mundo, loca que da de comer a los gatos… y será el preludio de tu siguiente pensar….¿Dónde se refugiarán de la lluvia?.... olvidada y arrasada de todo. …. Olvidada de mí, de cuando me inventaste como gato, recostado al ovillo de tus piernas, a la seda de tus sabanas….esas que siempre tenían sal y arena….esas que siempre olían a mar donde naufragar…. 

Yo sin duda no he olvidado todas tus mañanas, ni las noches, ni la mantequilla, ni las deshoras….ni todo tan lleno de vida…. Ahora solo llueve en la ciudad sin viento, y los recuerdos vencidos superviven mojados… y llueve, y no olvido, y camino sin atrás, y nada tiene sabor a salado… solo los ojos cuando deciden estar llenos de mar….ese que nadie besa y todos consienten desear….

Y si esto fuera de película, aparecería llamando a tu puerta con un puñado de margaritas a medio marchitar y una botella de vino…. escondiendo mi sonrisa esperanzada….

…y te llamarías Karen… y abrirías la puerta … me dirías:

Hace mucho que te espero Denys, aunque no lo sepas he estado a tu lado sin que te dieras cuenta, nunca más te soltaré…

….y nos contaríamos vida, y bailaríamos sobre sonrisas, y el amor nos desharía, y nos haríamos como locos uno en dos…… y al día siguiente nos contaríamos penas en ausencia, las veces que fui lluvia sobre suelo, las veces que fuiste lluvia en desconsuelo…. Y consentiríamos más vida sobre ese pedacito que nos perdimos….

….y más mañanas como la anterior, y otras como la siguiente… y te odiaría si al volver a casa fuese solo… y elegirías destino al azar, sin mapa ni lugar…. Iríamos en tren... tu cabeza en mi hombro mientras las nubes pasan en prisa…..y nuestra vida sin prisa….

…y si esto fuera una película…. Pero ni tú te llamas Karen, ni yo Denys…. y ni apareceré en tu puerta, ni tomaremos ese tren…..o puede que si….

Ahora escribo pájaros. 
No los veo venir, no los elijo, 
de golpe están ahí, son esto, 
una bandada de palabras 
posándose 
una 
una 
en los alambres de la página, 
chirriando, picoteando, lluvia de alas 
y yo sin pan que darles, solamente 
dejándolos venir. Tal vez 
sea eso un árbol 
o tal vez 
el amor. 

(CINCO ÚLTIMOS POEMAS PARA CRIS) Julio Cortázar




Un recuerdo desde el África 
un sueño con el Liverpool Bar 
y ella que siempre se va 
una foto de los Rolling Stones 
mi vieja nunca los escuchó, 
y no me puse a llorar 

Click

Lamontagneazul

Las palabras son pentimentos que callan su significado clandestino, ocultan como testigo silencioso; deseo, pasión y hastió. Habitan en un espacio libertad donde divagan y se mezclan con una pizca de cordura, y con la locura que destilan todos esos pensamientos inoportunos del espejo de una noche y su montaña azul.
Ger. Con la tecnología de Blogger.

Otras Locuras en Palabras

Andrés Suárez - De ida (2002)

Google Analytics Alternative