Stendhal confusión Rozalén.



….elevado ritmo cardíaco, confusión, temblor, palpitaciones, e incluso alucinaciones… Síndrome de Florencia o Síndrome “estrés del viajero”… Más allá de su cuadro clínico, el Síndrome de Stendhal es un referente de acción y reacción romántica ante la acumulación de belleza. 

Stendhal (seudónimo de Henri-Marie Beyle), dio la descripción del síndrome cuando lo experimentó en su visita a Florencia:

"Había llegado a ese punto de emoción en el que se encuentran las sensaciones celestes dadas por las Bellas Artes y los sentimientos apasionados. Saliendo de Santa Croce, me latía el corazón, la vida estaba agotada en mí, andaba con miedo a caerme".

Stendhal es todo lo que dejaste, y el cielo de este infierno es demasiado blanco desde que no lo sobrevuelas, y las noches pasan medio perdidas, y mis manos cansan medio aturdidas, y el invierno llego sin bufanda, y el frío sin ti es una constante meteoro_lógica, y las hojas ya no bailan cuando caen de los arboles, solo se marchitan y se amontonan….

Quererte fue apostar a un Stendhal con el riesgo más alto, con los ases sobre la mesa y la bajo manga vacía, fue cruzar un rio a ojos cerrados, fue inventar prosa que eran viajes alrededor de ti, y mis yemas te echan de menos, te prefieren a ti…

…sucede que las únicas cadenas que necesito son tus brazos que me aten a tu cuerpo…
…sucede que lo único que percibo son palabras que acuchillan mi vida…
…sucede que mis manos no son tus manos, que mi vida no es tu vida....
…sucede que quise ser esclavo, ser cómplice de tus instantes, inventar vida frente y permitir que la vida nos rozara y nos descubriera….
…sucede que tenias mas vidas por vivir, y mas por salvar….y solo la mía por exiliar…
…sucede que es injusto pretender atrapar a quien tiene más salidas que disfrutar….
…sucede que los deseos son insumisos y yo sumiso a tu andar….
….sucede que mi desafió de vivir no deja de pensarte….
…sucede que mi sentir es mi amar, mi amar mi querer, mi querer mi vicio, y mi vicio mi perdición…
….sucede que mi cuerpo divaga por tu mente, que mi mente se dibuja sedienta, que sedienta se rinde….
…sucede que no debí desear, una y cien veces, y mil... a tu cuerpo con la máxima pasión encendida porque las ascuas del fuego no paran de humear…
…sucede que me sobran porqués y me faltan razones…. cada palabra dicha, cada momento vivido... es amor, es querer, es tiempo sobre de vida esparcida…
…sucede que no tengo más palabras para envolver esquirlas de luna que llegaron de un sueño, de soñar, de soñarte….

   

http://www.youtube.com/watch?v=7B-JiH0JU0M


María Rozalén - Gracias

Comienzo a escribir palabras, sin saber siquiera si te las leeré, con la necesidad amarga, de decir a un papel que siento, y no sé ¿Por qué?...

Cuando me creía en uno corazón, llegaste tú y me quitaste la razón, aquella caricia que me desnudo y esa mirada que me revolvió….

Y una noche soñé que me besabas, que tocabas mi piel, con tantas ganas, que al despertar y ver que no estabas, mi deseo es dormir por volverte a verte en mi cama….

Y esta noche he vuelto a soñar contigo, y soñé que mis labios rodeaban tu ombligo…

Y esta noche soñaré contigo, aunque al despertar en verdad….No estés conmigo. 

Click

Lamontagneazul

Las palabras son pentimentos que callan su significado clandestino, ocultan como testigo silencioso; deseo, pasión y hastió. Habitan en un espacio libertad donde divagan y se mezclan con una pizca de cordura, y con la locura que destilan todos esos pensamientos inoportunos del espejo de una noche y su montaña azul.
Ger. Con la tecnología de Blogger.

Otras Locuras en Palabras

Andrés Suárez - De ida (2002)

Google Analytics Alternative