Tengo un sueño clandestino.


Café con leche. Botones y hebillas. La galaxia se estrellará y se caerá sobre mi cara un reflejo de Andrómeda. No notaremos nada, el universo esta más allá y nos enteraremos mil años después.... Miel o Azúcar?.... Poesía o prosa?... algo de bollería?.... algún Futuro?... algún pasado?.... polvo de estrellas… será un viernes mas como otro cualquiera… Enciendes un cigarro, una suma más y das la vuelta… pero llego un flash de coincidencia, recordé aquel mapamundi que ella me dejo pendiente a dibujar….”En el mapa de los sitios donde sentí” y llego su mensaje: 

No te voy a cansar con más poemas.
Digamos que te dije
nubes, tijeras, barriletes, lápices,
y acaso alguna vez
te sonreíste.
J.C.

Estaré una docena de horas en Madrid… dime que si?

…fue como abrir la ventana y un vendaval de hojas de hierbabuena entrara para sentir aire fresco… afile mis dedos para la respuesta y obtuvo la implícita….

Ella me dijo una vez que: “el agua es como la felicidad o el amor…se entra despacio, sin permiso y sin confianza, decidida como pez …”.

…y unos libros para el viaje, y a través del tiempo asomaron las estrellas… cenamos y vaciamos una botella, alabamos el paisaje… y rifamos deseos, vida y sus sentires… “suerte en lo próximo”.

…y jugamos con tu ajedrez improvisado en la plaza de la luna…el coche debajo, el cielo encima y aquel grupo que nos miraba extrañados… normal… con tanto frio que hacen esos dos locos en la madrugada saltando sobre baldosas… (Eran movimientos ajedrez…torpes!!)…. Y Malasaña cada vez esta mas vieja, y convenció a un joven para que pinchara “lo prohibido” era un ... a ver quien es capaz de decirle “no”…. 

…y me faltan las palabras... y es raro, hablamos demasiado, pero adentro estoy callado… la lejanía de las personas y de las cosas se vuelve cósmica, aunque las luces brillen en la noche, pertenecen a otros mundos que se me antojan más distantes de nosotros que las estrellas, parpadeando con una claridad tan débil que a veces están muertas...

…y con aquel fondo musical tan indigesto de una compañía aérea pasaron los últimos minutos, extraño lugar este donde “alguien tarda” y “otro espera”…. a kilómetros de distancia de la vida, la gestión del sentimiento tiene mucho que ver con una ecuación de ausencia variable y de tiempo constante…

…ya no se ni lo que digo…. Recordé aquella canción que le gustaba cantar, una canción de Denver, pero ella le ponía la dulzura de Mary….


Click

Lamontagneazul

Las palabras son pentimentos que callan su significado clandestino, ocultan como testigo silencioso; deseo, pasión y hastió. Habitan en un espacio libertad donde divagan y se mezclan con una pizca de cordura, y con la locura que destilan todos esos pensamientos inoportunos del espejo de una noche y su montaña azul.
Ger. Con la tecnología de Blogger.

Otras Locuras en Palabras

Andrés Suárez - De ida (2002)

Google Analytics Alternative