Erich Fried, Afscheid van een vriend.


….en mi vida secreta, mas allá de la vida secreta de las palabras, mas allá de la vida secreta del ser…en mi vida secreta me permito perder el control del ser, del tener, del estar y del sentir… hago trampas al viento, a la lluvia y a la verdad…..y me dibujo en una eterna mañana haciendo amor….en mi vida secreta 

….en mi vida secreta, sonrío y sobrevivo…y solo pienso en “desequivocado”… en mi vida secreta no tengo frontera, ni papel, ni vida entera….en mi vida secreta todo es o blanco o negro…. sencillo y secreto….


….en mi vida no secreta, existen ángeles y múltiples coincidencias….alguna coincidencia me trajo ayer un flash, en apenas un minuto y tres palabras sobre piel recordé a “Erich Fried”.

….en mi vida no secreta, en la edad de los posibles mas fantásticos, escuche poemas de Erich Friend en su idioma natal…y la vida secreta de esas palabras te dejaba volar, mas allá del vivir del sentir… te dejaba soñar en un imaginado inconcreto y perfecto…solo paz….

Erich Fried `poeta Austriaco, judío perseguido que emigro a Londres hasta el final de sus días, entre sus libros, tres sin desperdicio: Cien poemas sin patria (1977). Poemas de amor (1979) . Setentaidos poemas de amor (1990).
Cosas que dice Erich Friend…. (más o menos):

Qué es vivir
Vivir es la tibieza del agua en mi bañera
Vivir es mi boca en tu regazo abierto
Vivir es la ira por la injusticia en nuestros países
La tibieza del agua no basta, tengo que chapotear en ella
Mi boca en tu regazo no basta, tengo que besarlo
La ira por la injusticia no basta, tenemos que ahondar en ella y hacer algo en contra
Eso es vivir
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Erich Friend


“Es lo que es" de Erich Friend

lo que es
Es un absurdo
dice la razón
Es lo que es
dice el amor
Es la malaventura
dice el cálculo
No es más que el dolor
dice el miedo
Es desesperado
dice el discernimiento
Es lo que es
dice el amor
Es ridículo
dice el orgullo
Es imprudente
dice la cautela
Es imposible
dice la experiencia
Es lo que es
dice el amor

Erich Fried

Cómo debes ser besado

Cuando te beso, no es sólo tu boca, ni tú ombligo, ni tu regazo lo que yo beso.
También beso tus preguntas, y tus deseos, yo beso tus reflexiones, tu incertidumbre, y tu valentía, tu amor por mi, y la libertad que te ofrezco, tu pie, que hasta mi te trajo y que de mi te alejará, te beso a ti, como eres y como serás, mañana y después, y cuando los días conmigo queden en el recuerdo.

Erich Fried

Te amo

Te amo, no porque eres, como eres, sino por quien soy, cuando estoy contigo.
Te amo, no por lo que has conseguido hacer de tí, sino por lo que consigues hacer de mí.
Te amo porque sabes sacar de mí un mejor YO…
Te amo porque pones tu mano en mi corazón desbordado y descuidas todas las debilidades y flaquezas, que no deberían descuidarse y a cambio eres capaz de hacer emerger de mí todo lo bueno y hermoso que nadie ha sido capaz de ver…
Te amo porque cierras tus oídos a las disonancias en mí y a cambio escuchando respetuosamente creas la música en mí.
Te amo, porque me ayudas a construir en el solar de mi vida no una posada
sino un templo; tal cual me ayudas para que mis palabras diarias no sean reproche sino canto.
Te amo porque has contribuido a establecer mi felicidad más que ningún otro hubiera sido capaz y lo hiciste sin un toque, sin una palabra, sin una señal.
Lo has hecho simplemente siendo tu misma.
Y probablemente es eso precisamente lo que suponemos debe ser una amistad…

Erich Fried

Pero

Primero me enamoré del brillo de tus ojos, de tu risa, de tu alegría de vivir.
Ahora amo también tus lágrimas y tu miedo de vivir, y el desamparo en tus ojos.

Pero contra el miedo quiero ayudarte ya que mi alegría de vivir sigue siendo el brillo de tus ojos.

Erich Fried

Sueño diurno

Estoy tan cansado que cuando tengo sed con ojos cerrados inclino la taza y bebo…
…y cuando abro los ojos, ella no está…
…y estoy demasiado cansado para ir a hacer téEstoy tan despierto que te beso, y te acaricio, y te oigo, y después de cada trago te hablo…
…Y estoy demasiado despierto para abrir los ojos, y querer verte, y ver que tú no estás…

Erich Fried

….en mi vida secreta, mas allá de la vida secreta de las palabras, permanece mi ser en silencio, y sigue así, quiero mirarte, y no eras para mí, y quiero mirarte, nunca te he visto así, cuerpo piel, y cierro los ojos, y te acaricio sobre un ruego…

….en mi vida secreta, es posible acaríciate, y puedo rozar seda, y el brote manantial de tus labios, y sentirte calor…. y no abro los ojos, es mi vida secreta…

….en mi vida secreta, beso tu corazón deseo, y late piel de mi verdad, y soy yo al mirarte, soy ese instante que sucede que no se podrá borrar, y tu cuerpo mío, seda en mis manos que los ojos miran.

….en mi vida secreta, me deslizo bajo tu piel, me aferro a tus caderas, y lentamente miro tu rostro estremecer… mi placer…

….en mi vida secreta, tu ausencia es violencia dulce, un para siempre que nadie podrá borrarme, un instante que se sucede cerrando los ojos y separando la sal, tu violencia me aferra, tu tiempo me huye sin fuerza, tenía que ser este instante, y este instante en mi vida secreta…

….en mi vida no secreta, existen melodías de múltiples coincidencias, como esta de mas de 20 años… Clouseau – “Afscheid van een vriend “ que me trasporta funambulista ciego a un abrazo sobre el embalse Speichersee, y sobre la piel baila el segundero enloquecido como nodriza del tiempo, de la gente, del miedo, del atrezo de todos los sentires…. 

Click

Lamontagneazul

Las palabras son pentimentos que callan su significado clandestino, ocultan como testigo silencioso; deseo, pasión y hastió. Habitan en un espacio libertad donde divagan y se mezclan con una pizca de cordura, y con la locura que destilan todos esos pensamientos inoportunos del espejo de una noche y su montaña azul.
Ger. Con la tecnología de Blogger.

Otras Locuras en Palabras

Andrés Suárez - De ida (2002)

Google Analytics Alternative